Descripción

Mapa con todas las rutas ciclistas de Burriana

Ruta:
En Borriana se te presenta una ruta dura de más de 114 Km de distancia. Sus numerosos puertos y su terreno escarpado la hacen una ruta rompepiernas que requerirá de tu buena forma física. El itinerario de esta ruta te llevará desde la playa hasta la Sierra de Espadán, que la cruzarás tanto de este a oeste como de norte a sur.
Iniciamos la ruta en el centro de Borriana y seguimos por la CV222 hasta Onda. La carretera aquí está casi al nivel del mar, pero una vez pases Onda y te adentres en la Sierra de Espadán por la zona este te encontrarás el primer puerto, el de Villamalur. La bajada del puerto te llevará hasta el propio pueblo, donde te enfrentarás al puerto más duro de la ruta y con el que alcanzarás la altura máxima de 832 m. Hasta que llegues al Matet puedes descansar las piernas por carretera de bajada durante 6 Km. Llegados aquí ya te habrás cruzado de este a oeste la sierra y habrás podido disfrutar de su increíble fauna. Ahora, bordeando la zona oeste te toca llegar hasta el sur del Parque Natural de La Sierra de Espadán. El primer pueblo que encontrarás será Algimia de Almonacid, donde podrás recuperarte por su carretera llana y adentrarte en el corazón de la sierra para subir el puerto de Eslida. Pendientes de hasta un 12% requerirán de tu esfuerzo durante los 5Km de subida, que pronto recuperarás de bajada hasta llegar a Alcudia de Veo. Pasado Aín, por tramo descendiente, llegarás a Eslida y a su puerto, que puede presentarte alguna complicación por su pendiente. Ya casi en la salida de la sierra subirás otro repecho que te llevará por la carretera que rodea la zona sur de la Sierra de Espadán, la CV230. Desde aquí hasta el final de la ruta irás por terreno favorable, pasando por la Vall d’Uixó y Nules. Por fin en Borriana de nuevo ya podrás gozar del paisaje de playa.

CICLOTURISMO EN CASTELLÓN

El cicloturismo es una actividad que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentran a nuestro paso. Se hace por placer y no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica deportiva.

CICLOTURISMO EN LA COMUNITAT VALENCIANA
En la Comunitat Valenciana, excepto alta montaña y selvas tropicales, podemos encontrar prácticamente todo tipo de paisajes. Espesos bosques al norte e interior de Castellón, Valencia y Alicante, hayedos, tejeras y bosques de carrascas, alcornoques y sabinas, en buen estado de conservación y parajes subdesérticos con un altísimo valor botánico. Cumbres que alcanzan casi los dos mil metros con vegetación de altura hasta extensos humedales rodeados de cordones dunares junto al mar. Descubre la orografía y los paisajes más variados de España.