Telefono
964 57 07 53
Datación: S. XIX
Festividad: Último domingo de septiembre
Al igual que los antiguos viajeros que atravesaban Borriana, ésta es la última parada de nuestro recorrido. Muy modesta en su construcción, presenta curiosamente un techo abovedado e invertido en su interior. El altar de madera es obra del artista local Piquer. Destaca la ventana neogótica y la espadaña realizada en ladrillo con el firme deseo de embellecer su fachada.
Esta humilde ermita tiene una larga historia que se remonta a los tiempos donde las marjales cubrían parte de estas tierras.
Los vecinos de Llombai se trasladaron a este lugar huyendo al parecer de las enfermedades ocasionadas por los mosquitos.
Uno de los hombres que buscaría un lugar mejor sería Don Vicente Ferrer, que en estas tierras que pertenecían a los monjes carmelitas del Desierto de las Palmas, reconstruyó una antigua vivienda destinando parte de ella a la oración. Hasta hace poco tiempo también se encontraba un pozo y una vivienda de estilo gótico, que fueron derruidos por el gran deterioro que sufrían.
Ubicación:
Forma parte de las llamadas Alquerías de Ferrer, grupo de semi abandonas edificaciones próximas a la carretera que une Borriana y Nules, a la altura del km. 34. Rodeada de campos de naranjos, tiene frente a ella un agradable patio con frondosos pinos, por lo que también es conocida como Ermita del Pati, y así aparece en algunos mapas.
964 57 07 53
Ermita Sagrada Familia, Borriana