Info
 
Burriana Turismo | TURISMO NÁUTICO
2189
page,page-id-2189,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

TURISMO NÁUTICO

Burriana, por su privilegiada localización frente a la costa mediterránea, te ofrece la posibilidad de disfrutar del mar en todas sus vertientes. Por ello, si eres un apasionado de la náutica y lo que buscas es vivir apasionantes experiencias, no puedes dejar de pasar la oportunidad de venir a Burriana.

En nuestras aguas podrás aprender o practicar actividades como vela, buceo, surf, o windsurf, además de gozar de la agradable brisa del mediterráneo mientras practicas tu deporte favorito. Además, Marina BurrianaNova te ofrece la posibilidad de practicar y disfrutar de la náutica de recreo en unas modernas instalaciones.

El puerto de Burriana cuenta con una gran variedad de instalaciones abiertas durante todo el año. Así pues, tiene el privilegio de contar con una fabulosa Escola de la Mar de la Generalitat y una marina, con servicios de puerto deportivo, de alrededor de 400 amarres con capacidad para embarcaciones de esloras comprendidas entre 8 y 30 metros. Además, cuenta con un club náutico, un centro de buceo y con diversos clubs y empresas que procuran la práctica de la actividad náutica durante todo el año. Y es que Burriana, debido a su excelente climatología y diversidad de instalaciones, se convierte en municipio de referencia en la práctica de estos deportes y en el epicentro de la náutica de la zona sur de la provincia de Castellón.

Son numerosos lo eventos deportivos celebrados en Burriana que poco a poco van logrando un mayor reconocimiento entre los amantes del deporte y la navegación. Entre ellos se encuentran la JUBILATA’S CUP, el OPEN DE MATCH RACE, la LIGA NACIONAL DE KAYAK POLO o el ya instaurado QUASIMOTO SURF’S UP INVITATIONAL al que acuden surferos de todo el panorama nacional.

Burriana se muestra pues, como un destino de visita obligada para los amantes del mar en su completa expresión, pues sus magníficas playas, excelentes infraestructuras portuarias e inmejorable situación en el mar Mediterráneo, conforman un destino turístico virgen y poco masificado, en el que disfrutar del mar en cualquier periodo estacional.

Si eres un apasionado de la náutica, no puedes dejar pasar la oportunidad de navegar por las aguas de Burriana. 

Iniciarte en la vela es posible en nuestra Escola de la Mar, todo un referente dentro de la red de Escoles de la Mar de la Generalitat, situada en el puerto de la localidad. Si ya tienes experiencia y lo que buscas es simplemente perfeccionar tu estilo, en Marina BurrianaNova, encontrarás empresas dedicadas a este fin en las que podrás alquilar embarcaciones e incluso formarte. Y es que Burriana, ciudad que mira al mar, te permitirá gozar de las increíbles sensaciones que únicamente puede ofrecerte el mar.

Y si además quieres participar activamente en competiciones náuticas o simplemente hacerlo pasivamente como espectador, éste es tu lugar, pues en nuestro puerto se dan cita  acontecimientos deportivos de gran nivel competitivo, como el Open de Match Race. De índole social destaca la  Jubilata’s Cup que trata de ofrecer experiencias a quien se acerque y en la que demás de regatas se realizan jornadas de puertas abiertas para niños y adultos que tengan curiosidad por conocer este mágico mundo.

 WINDSURF

escolesdelamar

Por las características de nuestras playas, abiertas y de gran amplitud, Burriana se convierte en un espacio ideal para la práctica de esta modalidad náutica. Y es que son muchos los deportistas de élite que se han formado en nuestras playas en esta disciplina náutica.

Podrás sentir el viento que te empuja entre las olas y conectar con la naturaleza. Además en Burriana podrás practicar windsurf durante todo el año debido a su magníficas condiciones climatológicas iniciarte en la Escola de la Mar de Burriana y si lo deseas unirte, al club de windsurf que existe en la localidad. 

¿A qué esperas? Ven y disfruta.

 BUCEO

GraoSub

Las aguas tranquilas de Burriana hacen que la práctica del buceo en sus costas se convierta en una experiencia única. 

Tanto si eres un iniciado como si estás practicando tus primeras inmersiones, Burriana te ofrece una gran variedad de paisajes submarinos para descubrir. A no más de diez minutos de navegación desde el puerto de Burriana, contamos con dos estupendos pecios con casco de acero,  considerados de primera magnitud y que sirven de atracción y fijación de la fauna, pudiendo ver numerosos especímenes en sus alrededores, que harán la delicia del buceador. Las condiciones suelen ser particularmente favorables para la práctica del buceo ya que ambos se encuentran sobre un fondo de 20-21 metros, sin posibilidad de descender a mayor profundidad.

Estos restos sirven de atracción y fijación de la fauna, pudiendo ver numerosos especímenes en sus alrededores, que harán la delicia del buceador.  

Realizar escapadas subaquáticas es posible en Burriana junto a los miembros del centro de buceo Grao-sub, profesionales de esta disciplina que conocen a la perfección cada rincón de nuestros fondos marinos; si por el contrario lo que buscas en tener tu primera experiencia o perfeccionar tu estilo, pregunta en el centro, donde encontrarás todo tipo de cursos.

 SURF

Surf Burriana

Resulta extraño pensar que en esta costa de aguas tan tranquilas como son las del Mediterráneo se lleven a cabo actividades deportivas tan excitantes como el Surf. Pues en Burriana es posible ya que por las condiciones de sus playas se puede practicar el denominado Surf Clásico.

Si quieres practicar este deporte en Burriana, puedes contactar con el Club de Surf de Burriana, ubicado en la playa del Arenal y compartir con ellos una experiencia inigualable.

 

 PIRAGÜISMO

Burriana nova

La modalidad de Kayak de Mar y de Kayak Polo encuentran en Burriana las mejores instalaciones para su práctica. Iniciarte en la Escola de la Mar de Burriana y continuar su práctica en el Club de Regatas Burriana, ubicado en la Marina Burriananova, te garantiza la mejor formación y el disfrute que asegura su práctica continuada.