Info
 
Burriana Turismo | TEMPLO SAN JOSE Y CONVENTO DE LOS CARMELITAS
1931
page,page-id-1931,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

TEMPLO SAN JOSE Y CONVENTO DE LOS CARMELITAS

El convento de los Carmelitas de Burriana fue fundado en el año 1896 iniciándose años después la construcción de una bella iglesia. En 1903 esta Casa fue elevada a la categoría de Priorato y, finalmente, el 17 de abril de 1929 se inauguró el templo construido bajo las órdenes del arquitecto municipal de Castellón D. Godofredo Ros de Ursinos, siguiendo los estándares de la arquitectura gótica. El edificio, muy sobrio en adornos pero elegante en sus líneas, es de planta rectangular y en él destaca un gran crucero con altares y seis capillas laterales.

Presidiendo el templo, en el altar mayor, se encuentra la imagen de San José, a quien está dedicado el templo por especial voluntad de los que en su día donaron el solar a esta orden para la construcción del convento. 
Como elementos ornamentales cabe destacar la utilización de mármoles y piedras artificiales en detrimento de la madera, aportándole magnificencia a la obra.
 A los pies de la iglesia y concretamente en la parte superior de la entrada principal se ubica el coro y en ambos laterales del altar mayor se encuentran dispuestas dos tribunas