Info
 
Burriana Turismo | Descobreix Burriana
1615
page,page-id-1615,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

 

Burriana

 

 

Historia

De origen Íbero

la ciudad de Burriana alcanzó su plenitud alrededor del siglo IX como una importante plaza árabe que, por su situación en medio de La Plana, recibió el nombre de Medina Alhandra o Ciudad Verde.  Ésta ciudad, fue conquistada por el Rey Jaime I de Aragón el 16 de julio de 1233, en su afán por la conquista del reino de Valencia, y por sus méritos e importancia, en 1349 el Rey Pedro IV concedió el privilegio, de que su bandera fuera acrecentada con una franja azul y tres coronas.

La ciudad se guareció con una muralla desde el tiempo de la dominación musulmana y consta que la conservó completa hasta el siglo XVIII, pero la fuerte e inevitable expansión demográfica de la población determinó que fuese derruida.

Por todo esto y por el cariño que del Rey D. Alfonso sentía por esta tierra, la Reina Regente, en fecha de 4 de julio de 1901, concedió a Burriana el título de ciudad.

 

 

Burriana es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana que ofrece a sus visitantes un patrimonio y una actividad cultural de lo más amplia e interesante. Si quisiéramos definirla tendríamos que decir que se trata de una  ciudad abierta al mar en la que la brisa marina se perfuma con la dulce fragancia del azahar. Situada estratégicamente en medio de la Plana Baixa, y bañada por las frescas y limpias aguas del Mediterráneo, posee de unas playas con encanto galardonadas con los mas prestigiosos estandartes de calidad.

Además de poseer un paraje Natural, Burriana cuenta con un puerto pesquero, un espléndido puerto deportivo, un club náutico y una escuela de vela, que hacen de esta ciudad, un destino ideal para el turismo familiar.