Info
 
Burriana Turismo | Gastronomía y Artesanía
1564
page,page-id-1564,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

 

Gastronomía

Y si por algo 

se caracteriza

la gastronomía Burrianense, es por seguir las tradiciones valencianas elaborando exquisitos platos tan populares como la paella, conocida por el mundo entero.

Además de esto, como ciudad costera y de tradición que es, son típicos también platos a base de productos autóctonos como el arroz “marjalero”, el “empedrao”, el “suquet de peix”, arroz a banda, o fideuà , que son preparados con mimo en cada uno de nuestros restaurantes.

Entre sus postres cabe destacar los tradicionales “Rollets de Sant Blai” y “les virutes de Sant Josep” los cuales endulzan los paladares de todos aquellos que los prueban.

 

Artesanía

En Burriana existe un número bastante elevado de artesanos falleros que no sólo se dedican a la construcción de monumentos en la población sino que abarcan los municipios y ciudades de toda la comunidad Valenciana como Burriana, Dénia, Benicarló, Valencia, Alicante y en todas sus categorías respecto a monumentos, construyendo tanto fallas como hogueras de Alicante, obteniendo alguno de ellos en varias ocasiones el primer premio de fallas especiales de Valencia, reto difícil de alcanzar.
 Al mismo tiempo cabe decir que la confección de trajes falleros en Burriana es un hecho. Un gran número de indumentaristas realizan, confeccionan estos trajes de pura artesanía, para las diferentes falleras de las comisiones de Burriana, y en especial la creación del espolín “Reina Burriana” en el cual el dibujo del cartonaje muestra un diseño floral y fue realizado en 2005 por Isabel Romero, para que lo luciera la Reina Fallera de Burriana. También es muy importante la manufactura de joyería de indumentaria fallera, como las peinetas y el adrezo, etc.