Info
 
Burriana Turismo | Fiestas y Celebraciones
2179
page,page-id-2179,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

 FIESTAS  Y CELEBRACIONES 

Burriana presenta un amplio calendario festivo durante todo el año. El 5 de enero se celebra la fiesta de los Reyes Magos, de gran arraigo en España, que con su llegada alimenta la fantasía de los más pequeños impregnando al público de la ilusión de los niños. También en enero se celebra la fiesta de Sant Antoni Abad en el que se lleva a cabo un gran desfile en el que participan los vecinos con sus animales. Febrero comienza con las fiestas en honor al patrón de Burriana, San Blas, el día 3. Durante esta fiesta se suceden actos culturales, gastronómicos, deportivos y religiosos. Pero el acto más emblemático de la festividad es la “Font del Vi”, declarada de Interés Turístico Provincial.

El mes de marzo llena de imaginación y fuego a la ciudad durante las fiestas de San José (15 al 19 de marzo), en estas fechas tienen lugar las Fallas que arden en la “cremà” del 19 de marzo y en el que destacan los castillos de fuegos artificiales y la tradicional “mascletà“. Todo ello junto a una gran animación en las calles gracias a la entusiasta participación de los ciudadanos. En abril tiene lugar la Semana Santa, en la que se suceden diferentes actos litúrgicos, procesiones populares y la ya consolidada Tamborrada. 

El mes de mayo convierte a la ciudad en un improvisado jardín florar. Pues durante el primer fin de semana, se celebran las conocidas Cruces de Mayo reconocidas con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Provincial. Estos preciosos y originales monumentos florales adornan las calles de la ciudad impregnándola de un perfume y colorido sin igual.

Llegando ya el verano, mar y ciudad se unen en las fiestas de la noche de San Juan. Una noche mágica en la que es tradición mojarse los pies en el mar. Los burrianenses prenden hogueras en la playa y celebran la fiesta con música en comunión con la naturaleza.  

En los meses de julio y agosto, los barrios marítimos celebran sus fiestas para honrar a sus patronas la Mare de Déu del Carme, en el puerto, y la Mare de Déu de la Misericòrdia del Clot. en la zona del Grao En septiembre son las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, Mare de Déu de la Misericòrdia, protagonista de las fiestas, en las que las peñas se encargan de organizar diferentes eventos deportivos, musicales y taurinos.