Info
 
Burriana Turismo | FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA MISERICORDIA
2184
page,page-id-2184,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA MISERICORDIA

Ya en la primera quincena de septiembre, siempre entorno al día 8, se celebran las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Misericordia. Unas fiestas de arraigada tradición y gran aceptación popular, que durante 10 días cambian la fisionomía de la ciudad convirtiendo el centro de la población y su casco antiguo en una improvisada plaza de toros. A ésta, se acercan numerosos vecinos y visitantes para disfrutar de los espectáculos taurinos, como el tradicional “bou al carrer” y el “bou embolat“. 

Las fiestas de la Misericordia destacan por los festejos organizados por las peñas locales que giran alrededor verbenas, espectáculos y charangas que llenan de vida las calles de la localidad.

Un fin de fiestas multicolor: El último domingo de fiestas, a las seis y media de la tarde, da comienzo Batalla de Flores. Cientos de personas abarrotan las calles por las que discurre la cabalgata para disfrutar de un alegre espectáculo de gran vistosidad, elegancia y diversión. Esta fiesta consiste en un desfile de carrozas, elaboradas artesanalmente por los miembros de las comisiones falleras,  desde las cuales se inicia una divertidísima batalla de confetti de la que participan niños, jóvenes y adultos con el fin de compartir juntos una agradable tarde. Finalmente un fantástico castillo de fuegos artificiales concluirá la celebración con un fin de fiestas multicolor.