Info
 
Burriana Turismo | FALLAS
2181
page,page-id-2181,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

FALLAS

Llegado el mes de marzo,  Burriana se conmemora a San José con su semana fallera. Ésta, que comienza el día 15 de marzo con la tradicional “plantà” de los monumentos, sumerge a la ciudad en una semana en la que la música, el sonido de las tracas y olor a pólvora son protagonistas. Así pues, desde ese día “Les despertaes” (cohetes) nos anuncian por la mañana temprano que comienzan las actividades y les “mascletaes”(Espectáculos de pirotecnia), llenan de ruido y pólvora la ciudad y suponen gran parte del alma de la fi esta. Y es que en Burriana se viven las fallas con gran fervor.

Después de 4 intensos días en los que el sonido de las carcasas y  bandas de música se apoderan de nuestras calles, la ciudad vuelve a su ritmo normal tras la “cremà” la noche de San José, el 19 de marzo. Así pues los 36 monumentos falleros plantados  en las calles de la localidad se verán convertidos en cenizas, para resurgir con más fuerza el próximo año y completar así con tan bonita tradición.

La tradición fallera en Burriana se remonta al año 1928, en el que un grupo de vecinos decidieron montar en la actual plaza de la Merced el que seria el primer monumento fallero de la ciudad, convirtiendo así las fiestas josefinas Burrianenses en un referente en la Comunidad Valenciana que se alza como estandarte fallero en la Provincia de Castellón.

[/parallax]